Ante la consolidación de las redes sociales como herramienta de marketing y de creación de contenidos, tener buenas imágenes y herramientas digitales es clave para motivar las ventas y mejorar las interacciones con los clientes y potenciar la visualidad.

Todos han escuchado alguna vez “una imagen vale más que mil palabras”, y no es al azar, ya que el poder que tienen en las personas es tan fuerte, que genera emociones de todo tipo. Hoy, en un mundo volcado a la era digital y a la creación de contenidos, posicionar a tu organización con buenas fotografías y herramientas digitales se ha vuelto fundamental.

Sabemos que en internet abundan las imágenes y textos. Y nuestro cerebro, ya acostumbrado al alto flujo de información, procesa las fotografías mucho más rápido que las palabras. Y no es un secreto ya que son una herramienta muy poderosa para mejorar la visibilidad de los negocios, vender y captar a tu público objetivo.

Con el objetivo de sacar provecho a las potencialidades visuales de tu negocio, Canon te entrega las siguientes recomendaciones para fortalecer tu imagen en medios digitales.

  • La imagen debe ser creada por ti.

    La mejor manera de destacar en redes sociales es que las fotografías que publiques sean hechas por ti. Invierte en una cámara, en soluciones digitales como el EOS Webcam Utility, adquiere los accesorios adecuados y crea una ambientación única para la sesión de fotos. De esta manera, diseñarás contenidos creativos y originales para que tus usuarios se sientan identificados.

  • Agrega distinción para llamar la atención.

    A simple vista, una buena foto invita a las personas a conocer más sobre tu producto. Para llamar la atención, es importante pensar cómo puedes hacer para que destaque y te recuerden. Por ejemplo, si tienes un blog o canal deportivo, piensa cómo hacer para que las fotografías/vídeos sean nítidos e impacten en los seguidores y se identifiquen.

  • Crea un estilo único para tu negocio.

    Los tiempos de atención de las personas en la era digital son efímeros. Por eso, si tienes un sitio web, un blog o estás en alguna red social, necesitas un contenido visual mejor y diferente para captar la atención de tu público a primera vista. Puedes tener el mismo producto que tu competencia, pero definiendo el estilo de tus fotografías, cuentas mejor cómo es tu negocio, de qué se trata y el tipo de cliente que quieres atraer. Una herramienta útil y diferenciadora es el EOS Webcam Utility, la cual permite a los creadores digitales diseñar contenidos con una gran calidad, de manera rápida y sin esfuerzo.

  • Complementa con un buen contenido.

    Las fotografías que elijas deben ser potenciadas con el contenido que generas. Para lograr un contenido óptimo, lo más recomendable es que tanto el texto como las fotos que uses sean producidos por ti. Aplica creatividad e ingenio, el resto déjaselo a la tecnología Canon.

  • La preparación es fundamental.

    Tómate tu tiempo para elegir un buen escenario, una buena iluminación y para preparar tus modelos y/o producto. Todo esto puede ser la diferencia entre que tu audiencia ignore tus fotos en redes sociales o que tengas una venta segura.

  • Cuenta una historia.

    Al hacer tus fotografías siempre debes preguntarte qué mensaje deseas transmitir. Preocúpate por crear un contenido fotográfico distinto que le dé identidad a tu negocio  y cumpla con el propósito que tengas en mente. Recuerda: no se trata de enviar un mensaje publicitario, sino de evocar sentimientos en tu audiencia que inspiren a consumir tu producto.

    Para resaltar tu negocio a través de las historias en redes sociales, te recomendamos descargar el software EOS Webcam Utility para empezar. ¿Por qué? Puedes realizar videollamadas, streaming en directo y conectarte con todos tus usuarios para alcanzar el éxito. Aunque no lo creas, este es un punto diferencial para mantener la fidelidad con ellos.

  • Conoce tu negocio.

    ¿Cuál es tu público objetivo? ¿Qué edades tienen? ¿Cuáles son sus intereses? Respondiendo estas tres preguntas podrás saber cuál es el concepto de tu organización y cómo enfocar tus contenidos hacia tus potenciales clientes.

Mientras más rápido adoptes estos consejos, más rápido podrás conseguir que tu negocio sea reconocido por su contenido digital de calidad. El resto, vendrá solo.